Quico Taronjí revive las experiencias de su naufragio en ‘El Camino Interior’
El periodista y aventurero Quico Taronjí ha protagonizado la undécima etapa de El Camino Interior, la serie documental que graba en Galicia el director y presentador Miguel Ángel Tobías con la intención “de reabrir el Camino de Santiago después de la pandemia”.
Durante la etapa entre Portomarin y Palas, el presentador de Aquí la Tierra ha revivido el naufragio que vivió en primera persona en 2013. Una furiosa tempestad partió su kayak frente a las costas de Túnez cuando navegaba el Mediterráneo entre Algeciras y Estambul. Sobrevivió y desde entonces aprovecha las oportunidades que se le ofrecen para exponer sus aprendizajes, especialmente interesantes tras el tsunami de la pandemia.
Taronjí piensa muchas veces en aquel naufragio para extraer conclusiones que se pueda aplicar al día a día. Durante el trayecto, ha señalado que luchó “contra la soledad y las olas enormes, pero fundamentalmente me enfrenté a lo que, alguna vez en la vida, todos debemos enfrentarnos: a nosotros mismos”.
En este clima de incertidumbre social, el periodista ha señalado que “la actitud positiva es algo que sí depende totalmente de uno mismo. Con la actitud, la disposición de ánimo y la fe no se negocian, deben ser irrenunciables. Todo lo demás son los problemas, que están ahí, delante, y que hay que ir solucionando”.
Quico Taronjí ha protagonizado la duodécima etapa de El Camino Interior. Ha cogido el relevo de la motorista Alicia Sornosa, el campeón de natación David Meca, la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el emprendedor social Javier Benavente, Nacho Dean, la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo andando, la alpinista Edurne Pasabán, el médico y experto en motivación Mario Alonso Puig, el neuropsiquiatra José María Poveda, y el director de Innovación de la ONCE, Cristian Sainz de Marles. Todos ellos han participado ya en esta serie que comenzó a rodarse el pasado 25 de mayo en León e irá recorriendo las diferentes etapas del Camino Francés hasta Finisterre con parada especial en Santiago de Compostela.