JOSE RAMÓN CARGÍA
EN POCAS PALABRAS:
Emprendedor gallego y economista de amplia formación académica, empresarial e internacional.
DATOS PERSONALES:
-Licenciado en Económicas y Empresariales.
-Máster en Auditoría de Cuentas
Conferenciante de Helpers Speakers
Desde 2013 es el propietario de Visualiza Business, un holding que, desde Santiago de Compostela, impulsa a veinte iniciativas empresariales cuyo objetivo principal es la creación de proyectos, fundamentalmente en ámbitos tecnológicos.
Se encuentra al frente de más de 20 proyectos a través de Visualiza Business, su sociedad que convierte ideas propias y compartidas en empresas que funcionan.
Fue director general de LKS Consultores Galicia, empresa del Grupo Mondragón.
Cofundador y presidente ejecutivo de Blusens Global Corporation, multinacional gallega con origen en Blusens, fundada en 2002 en Santiago de Compostela.
Orador dinámico y de amplia experiencia, ha impartido cientos de conferencias en diversos foros de todo tipo, y cuenta con numerosas publicaciones sobre management y otras materias.
Con su experiencia y sus conferencias trata, además de emprender en cadena, de ayudar a otras compañías a superar las dificultades y también los temores de aquellos que quieren iniciar sus proyectos.
Su trayectoria empresarial en Blusens recibió numerosas menciones, destacando el Premio Nacional Joven Empresario otorgado por la AJE y el Premio Empresario Emergente de la consultora Ernst&Young.
Blusens ha sido estudiada como caso de éxito empresarial en importantes escuelas de negocio como el Instituto de Empresa y organismos como el ICEX.
“Cuando hay idea, innovación y creatividad, las fuentes de financiación se encuentran”.
“La innovación, el atrevimiento, la claridad de ideas, la organización y la calidad en todos los procesos son las condiciones mínimas para poder salir adelante en entornos complicados, como lo son casi todos a día de hoy”.
“El crecimiento pasa por la internacionalización y la creatividad constante”
“Desde la empresa debemos transmitir optimismo a los consumidores y ayudarles a desterrar el miedo a la compra. Es necesario que las empresas lancemos mensajes positivos que ayuden a recuperar la confianza”
“La crisis nunca es una buena noticia, pero sí es verdad que como en todos los problemas, se puede encarar de muchas maneras. Y como tenemos que salir adelante, las crisis deben ser vistas en el sentido positivo, para darle una vuelta y salir adelante”.
“Caer no está permitido y arrancar de nuevo desde cero se interpreta como una temeridad o un desvarío de quienes no han sabido aprender bien la lección del fracaso”.
“Existe muchísimo talento, pero los emprendedores temen tanto la derrota y sienten tan cerca la presión social que sus proyectos se entierran antes de ponerlos en marcha”.
“Hay que saber copiar, pero añadiéndole valor”