JAVIER BENAVENTE “Habla poco, escucha mucho”.

JAVIER BENAVENTE

EN POCAS PALABRAS:

Empresario y emprendedor.

 

DATOS PERSONALES:

– Vega de Tera. Zamora, 1957 (64 años).

-Estuvo en coma profundo tras un accidente de tráfico.

 

Conferenciante de Helpers Speakers

JAVIER

BENAVENTE

Biografía

-Hijo de Paca, agricultora. Su padre, Maximiliano, era un obrero de la constructora Huarte y lo perdió sin edad para recordarlo.

-En su pueblo aún le llaman Paco, los más cercanos Paquito.

-Introvertido y luchador.

-Montó su primer negocio en los bajos de su casa en su pueblo -Vega de Tera, que ahora no suma cien vecinos en el censo electoral-: la discoteca La Paloma. Tenía 17 años. Duró dos años. Aprendió la primera lección: un cliente es aquel que te deja beneficios… si no pagan son amiguetes o fans.

– Con 20 años llegó a Madrid y estuvo a punto de saltar de un lado a otro de las vías del metro porque no sabía cómo encontrar el andén de enfrente, camino de la pensión de sus primeras noches. Un hombre le señaló con el dedo: “Es por ahí”.

-Es un creador de empresas. Asesor de BBVA. Lleva años defendiendo que las empresas deben ser responsables y sostenibles. Ganar dinero, pero repercutiendo positivamente en la sociedad.

-Sin haber cumplido los 30 años, fundó Alta Gestión (1985) con dos empleados y un préstamo de 700.000 pesetas. Cuando la vendió en 2005, daba trabajo a 25.000 personas y facturaba 300 millones de euros.

-Con Alta Gestión y, más tarde, con HumanGroup, fue líder en el ámbito de las empresas de trabajo temporal compitiendo con las mayores multinacionales.

-Accidente: El 3 de junio de 1997 el coche en el que viajaba –y su vida- dieron varias vueltas de campana. El coche patinó en los túneles del Pardo de la M40. Regresaba del aeropuerto. Venía de Jerez de la Frontera de visitar a un cliente, de noche, cansado, llovía.

– Solo movía los ojos, no podía hablar por la traqueotomía.

-Confusión realidad, ficción: pensaba que su mujer se había vuelto a casar, sus hijos habían muerto atropellados al salir del hospital tras visitarle, él había estado en su funeral. El dolor sí era real.

-Dos meses y medios en la UCI, y un año de rehabilitación.

-Sus huesos soldaron mal. Se los tuvieron que volver a fracturar para colocarlos y que soldaran bien. Le quedó una débil cojera de por vida.

-Un fundador nato:
-Fundador y presidente del grupo Alares y Fundación Alares (pionero en dependencia). Hoy es la empresa nº1 en España en asistencia privada a las personas y familias en toda la geografía española y portuguesa. Entre sus clientes se encuentran muchas pequeñas empresas, las principales del IBEX35 y más de 7 millones de clientes particulares. La fundó a raíz de su propia necesidad de rehabilitarse y tener una asistencia a domicilio. Vio lo complicado que era y descubrió un nuevo mercado.

-Fundador y vicepresidente ejecutivo de la Fundación para la Diversidad (para implantar en las empresas el “Chárter de la Diversidad “o Carta Europea de Igualdad).

-Fundador y presidente de la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos.

-Le robaron un equipo directivo al completo.

-Casi le roban por la espalda la logística de Inditex en Galicia. De la delegación de su empresa allí solo le fue fiel la recepcionista: Olga. Consiguió evitar el fraude.

-Especialista en buscar alternativas para revertir situaciones que parecen imposibles.

-Dos días después del Estado de Alarma por la covid-19, puso en marcha el programa social ILUMINA UNA VIDA: servicio de escucha activa a través de teléfono -gratuito y anónimo-, para combatir la soledad de las personas mayores en sus hogares.

-Tiene un sexto sentido para ver océanos azules en los que nadar.

Quédate conmigo. 20 Claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo! Los derechos de autor están cedidos al programa “Ilumina una vida”, de la ONG Fundación Alares, para combatir la soledad de las personas mayores y dependientes en sus domicilios, en toda España.

-Su empresa más importante es su familia.

-“El éxito siempre lo he encontrado a la vuelta de lo que ya parecía un fracaso. Ese momento donde la mayoría abandona”.

-“Detrás de las empresas, los productos o servicios, las marcas, los clientes, los proveedores, los accionistas, las ventas o los resultados, solo hay una cosa: PERSONAS”.

-“Mi vida ha sido un tobogán de éxito – crisis. Al final lo que importa es el neto”.

-“Aprendo todos los días trabajando con personas con discapacidad el valor de la resiliencia”.

-“La dependencia es el nuevo pilar del Estado del Bienestar”.

-“Tener miedo a asumir el presente es una discapacidad”.

-“La faceta solidaria de un trabajo profesional es lo que nos diferencia de la competencia. Es la parte más emocional que hará que trabajadores y clientes quieran estar contigo”.

-“Pongamos a las personas en el centro de la organización”.

– “Yo hago lo que me enamora, lo que me hace saltar de la cama para seguir; siento que no vivo deprisa, vivo disfrutando de cada momento, de lo que hago. Mi trabajo, para mí, es ocio”.

-“Siempre se puede cambiar, pero hay que atreverse”.

-“Cuando busques capital, procura que sea humano”.

-“Para mí la felicidad es el camino que hacemos día a día, el cómo lo vivimos, disfrutando del camino; no es un fin al que llegar. Aquí entra el trabajo, lo que haces con tus hijos, con tu pareja, lo que haces por los demás”.

-“Todas las personas tenemos la fuerza para poder mejorar el mundo”.

-“Valoro mucho la confianza, la implicación, la honestidad. El equipo que me acompaña está formado por personas sencillas, con principios y con muchas ganas de aprender y trabajar”.

-“El talento es algo que se puede desarrollar a través del trabajo, la formación y el espíritu de superación. El talento marcado por nuestra huella genética puede ser perfectamente anulado si no se trabaja con esfuerzo y espíritu de superación, además de contar con el entorno adecuado”.

-“Lucha por lo que deseas, esfuérzate, trabaja pero ponte límites. Si tú no paras y descansas, la vida al final te va a poner un stop en forma de accidente o enfermedad”.

-“Se trata de que la competencia nos siga, no de seguirla”.

-“Habla poco, escucha mucho”.

El Camino Interior

Te invitamos a un viaje ÚNICO, en el que a través de las vivencias de Miguel Ángel Tobías, puedas experimentar sensaciones y emociones, que te lleven a la reflexión y a la acción.

Social

Contacto

Un proyecto de:

Copyright © 2021 El Camino Interior   I   Todos los derechos reservados