Hace nueve años, el aventurero Albert Bosch atravesó la Antártida desde la costa hasta el Polo Sur. De los 67 días de la expedición, 48 los pasó solo hasta culminar uno de los retos más significativos de su carrera. Ahora cuenta sus vivencias y sus reflexiones de aquella epopeya llena de audacia y de soledad, de vencimiento y de fortaleza física y mental, en la serie documental El Camino Interior que graba estos días el director y presentador Miguel Ángel Tobías por los rincones más emblemáticos del Camino Francés de año santo Xacobeo tan especial después de la pandemia.

Bosch ha realizado la etapa comprendida entre Rabanal del Camino y Molinaseca e introducirá a los espectadores en el Bierzo con una parada especial en la cruz de ferro de Foncebadón. Durante el itineario, habla con Tobías de sus vivencias de la pandemia y sus consecuencias, y aprovecha la experiencia de sus aventuras por el mundo para animar a los espectadores a volver a empezar “con un propósito de vida que haga que los años que nos queden merezcan verdaderamente la pena”.

Bosch considera que “la vida no es un deporte, pero sí una aventura. La aventura más importante”, y saca partido de sus nueve Dákars, de las cumbres más altas de cada continente que ha escalado a lo largo de su trayectoria, de los ultramaratones en los que ha competido y de su participación en campañas de concienciación medioambiental para acerar sus aprendizajes a todas las personas que se disponen “a subir el Everest de sus biografías después de esta pandemia”. Además, empatiza con el público exponiendo sus fracasos en otras gestas que no han culminado con éxito, pero sí con una reflexión en voz alta útil para todos los públicos.

Esta es la cuarta etapa de El Camino Interior, una serie documental que se dispone “a reabrir el Camino de Santiago al mundo después del año y medio más duro de nuestras vidas”. El aventurero catalán ha cogido el relevo de la motorista Alicia Sornosa, el campeón de natación David Meca, y la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera, que han inaugurado esta serie que comenzó a rodarse el pasado 25 de mayo en León y que, de la mano del polifacético Miguel Ángel Tobías, irá recorriendo las diferentes etapas del Camino Francés hasta llegar a Finisterre, con parada especial en Santiago de Compostela.