Hoy recorremos una ruta atávica e iniciática hacia Poniente, siguiendo la senda de la Vía Láctea en la tierra, un viaje en busca de lo mágico y lo sagrado en el Camino de las Estrellas hasta el fin del mundo…allá donde muere el sol y los ritos paganos y cristianos se dan la mano. Esta etapa final hasta Finisterre tenía el nombre de Miguel Blanco escrito desde el principio.

Blanco es un prestigioso veterano del periodismo. Desde 1982 es la voz del mítico Espacio en Blanco, el programa más legendario de la radio española. La convocatoria de una alerta OVNI en el Parque nacional de las Cañadas del Teide en 1989 fue un hito en la historia del programa. Ha sido productor ejecutivo de Gomaespuma, Sin Fronteras, y diversas cabeceras relacionadas con su pasión por la aventura y los viajes. Ha retransmitido desde las pirámides de Giza y desde el Muro de las Lamentaciones en propuestas únicas en su género. Entre sus muchos talentos destaca su amplio conocimiento de la historia y los valores del Camino de Santiago.

Desde Muxía hasta Finisterre, Miguel Ángel Tobías y él han puesto la guinda a El Camino Interior con una conversación llena de humanidad, visión universal y magia, es magia que nos hemos encontrado en cada rincón de este itinerario que partió de León el pasado 25 de mayo y que acaba de poner su broche desde el fin del mundo.

Miguel Blanco ha sido el último caminante de este proyecto audiovisual de ACCA Media. Le han precedido en esta aventura la motorista Alicia Sornosa, el campeón de natación David Meca, la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el emprendedor social Javier Benavente, Nacho Dean, la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo andando, la alpinista Edurne Pasabán, el médico y experto en motivación Mario Alonso Puig, el neuropsiquiatra José María Poveda, el director de Innovación de la ONCE, Cristian Sainz de Marles; el periodista y presentador Quico Taronjí, el campeón del mundo de waterpolo Pedro García Aguado, el tenor José Manuel Zapata, la empresaria Bisila Bokoko y el emprendedor José Ramón García. Todos ellos han participado en esta serie que prevé emitirse el próximo otoño y que ha recorrido las diferentes etapas del Camino Francés impulsando un reset social tras la pandemia.