Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga y escritora, ha protagonizado la tercera etapa de El Camino interior, la serie producida y dirigida por Miguel Ángel Tobías, creador de Españoles por el mundo, que se rueda desde el pasado 25 de mayo por el Camino Francés, desde León hasta Finisterre.

Desde Astorga hasta Rabanal del Camino, Vallejo-Nágera ha ido reflexionando con Tobías sobre la salida de la pandemia, el sentido de la vida, la salud mental, la paz interior, la calidad del amor, su experiencia con la muerte, sus creencias. Con su sentido positivo habitual, la psicóloga ha dado pistas para volver a empezar con fundamento en esta etapa vita ascendente que nos toca atravesar a todos después de este año largo y duro de crisis sanitaria y social.

“El Camino de Santiago es una proyección del camino de la vida. Hay partes generosas en vegetación, como en los episodios vitales plenos de experiencias gratificantes. También hay etapas quietas, de las que parece haber huido todo aleteo de naturaleza y color. Y, sin embargo, no es así. Si te detienes a observar, hay puertas pintadas con esmero y flores en las ventanas”, ha destacado.

Alejandra Vallejo-Nágera ha protagonizado la tercera etapa de El Camino Interior, una serie documental que se dispone “a reabrir el Camino de Santiago al mundo después del año y medio más duro de nuestras vidas”. La psicóloga y escritora ha cogido el relevo de la motorista Alicia Sornosa y del campeón de natación David Meca, y cederá el testigo a trece invitados más que andarán el Camino de Santiago hasta Finisterre conversando con Miguel Ángel Tobías para animar a los españoles a volver a empezar con fuerza en los coletazos de la pandemia.