Pedro García Aguado ha sido el protagonista de la decimosegunda etapa de El Camino interior, desde Palas de rei hasta Melide. El ex olímpico y conocido presentador de televisión ha llenado de examen de conciencia, de reflexión en voz alta y de emoción el itinerario compartido con Miguel Ángel Tobías, que presenta este camino de relevos con grandes referentes españoles del desarrollo personal que dan vida a la serie documental que se graba estos días y que se propone reabrir el Camino de Santiago después de la gran pandemia.

El waterpolista y campeón del mundo se ha abierto en canal ante Tobías recordando sus triunfos, su descenso a los infiernos de la droga, su lucha, su victoria, su experiencia personal y su aprendizaje. Entre otras cosas, ha señalado que “todos necesitamos que alguien camine a nuestro lado”, y que pedir ayuda le acabó sacando de un pozo sin fondo del que ahora puede sacar conclusiones positivas para la audiencia.

García Aguado ha protagonizado la etapa número 12 de El Camino Interior. Ha cogido el relevo de la motorista Alicia Sornosa, el campeón de natación David Meca, la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el emprendedor social Javier Benavente, Nacho Dean, la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo andando, la alpinista Edurne Pasabán, el médico y experto en motivación Mario Alonso Puig, el neuropsiquiatra José María Poveda, el director de Innovación de la ONCE, Cristian Sainz de Marles; y el periodista y presentador Quico Taronjí. Todos ellos han participado ya en esta serie que comenzó a rodarse el pasado 25 de mayo en León e irá recorriendo las diferentes etapas del Camino Francés hasta Finisterre con parada especial en Santiago de Compostela.