El tenor José Manuel Zapata está acostumbrado a llenar de música profunda todo lo que toca. También la etapa de Melide a Arzúa que ha protagonizado para la serie documentalEl Camino Interior. Hablamos de uno de los músicos más prestigiosos de España y un referente también en el desarrollo personal, porque su carrera empezó como una prueba de obstáculos, pero la vocación le ha traído hasta esta cima del camino.

Zapata canta y aprovecha el atractivo de la música para trascender con las audiencias con las que comparte su paso por la vida. En este caso, de la mano de Miguel Ángel Tobías, ha dado el do de pecho para todos los telespectadores de esta serie que se acerca a los últimos episodios de la fase de grabación.  

El tenor granadino ha protagonizado la etapa decimotercera de El Camino Interior. Ha cogido el relevo de la motorista Alicia Sornosa, el campeón de natación David Meca, la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el emprendedor social Javier Benavente, Nacho Dean, la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo andando, la alpinista Edurne Pasabán, el médico y experto en motivación Mario Alonso Puig, el neuropsiquiatra José María Poveda, el director de Innovación de la ONCE, Cristian Sainz de Marles; el periodista y presentador Quico Taronjí y el campeón del mundo de waterpolo Pedro García Aguado. Todos ellos han participado ya en esta serie que comenzó a rodarse el pasado 25 de mayo en León y ha recorrido las diferentes etapas del Camino Francés. Solo quedan dos etapas más hasta concluir el rodaje en Finisterre.