Mario Alonso Puig es médico, experto en motivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo. Entre otras muchas cosas, porque es uno de los conferenciantes más solicitados en España. Su sensibilidad con las necesidades de nuestro tiempo, especialmente después de una pandemia, ha estado muy presente en la etapa del Camino de Santiago que ha compartido hoy junto a Miguel Ángel Tobías para la serie documental El Camino Interior.

Desde O Cebreiro hasta Triacastela, el hombre que lleva más de dos décadas investigando sobre las bases de la inteligencia humana y del aprendizaje ha ido sembrando la etapa de razones para la esperanza que serán un chute de realismo optimista para los espectadores de esta serie que se sumergirá en las interioridades del Camino en este año santo Xacobeo de la mano de dieciséis referentes nacionales en el ámbito del desarrollo personal.

Mario Alonso Puig ha querido implicarse de lleno en este proyecto social y solidario liderado por ACCA Media, la productora del creador de Españoles por el mundo, que busca impulsar a los espectadores “a enfrentarse con actitud a todos los retos que se nos ponen por delante después de esta gran pandemia”.

Puig ha protagonizado la octava etapa de El Camino Interior, una serie documental que se dispone “a reabrir el Camino de Santiago al mundo después del año y medio más duro de nuestras vidas”. Ha cogido el relevo de la motorista Alicia Sornosa, el campeón de natación David Meca, la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el emprendedor social Javier Benavente, Nacho Dean, la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo andando, y la alpinista Edurne Pasabán. Todos ellos han participado ya en esta serie que comenzó a rodarse el pasado 25 de mayo en León e irá recorriendo las diferentes etapas del Camino Francés hasta Finisterre con parada especial en Santiago de Compostela.