Nacho Dean desvela las enseñanzas de su vuelta al mundo a pie en ‘El Camino Interior’
Nacho Dean es la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo andando. Pocos referentes audaces más oportunos para pasear con sentido por El Camino Interior, la serie documental que graba estos días Miguel Ángel Tobías por Castilla y León en dirección a Finisterre, con parada especial en Santiago de Compostela.
Entre Villafranca del Bierzo y Ambasmestas, el hombre-reto que unió también a nado los cinco continentes ha dialogado con el creador de Españoles por el mundo sobre el camino de la vida recordando sus vivencias entre 2013 a 2016, cuando anduvo por cuatro y 31 países durante 33.000 kilómetros en solitario para documentar el cambio climático.
Dean considera que “hasta el viaje más corto empieza con un primer paso”, y ha aprovechado su participación en esta serie para animar a todos los españoles “a volver a caminar con fuerza la vida después de la pandemia, aprovechando las oportunidades para seguir cosechando biografías que merezcan la pena, sin pararse ante los obstáculos, que muchas veces convertimos en excusas. Somos exploradores, animales con miles de años de historia, y tenemos un enorme potencial física y mentalmente”.
Detrás de las hazañas de Dean hay siempre una causa medioambiental. La sostenibilidad del Planeta y la responsabilidad de los seres humanos ha ocupado parte de las conversaciones por este camino interior que pretende ser un reset para volver a empezar con fuerza después de la crisis sanitaria y social que estamos viviendo.
Nacho Dean ha protagonizado la sexta etapa de El Camino Interior, un proyecto audiovisual solidario liderado por ACCA Media y dirigido y presentado por Miguel Ángel Tobías que se dispone “a reabrir el Camino de Santiago al mundo después del año y medio más duro de nuestras vidas”. El emprendedor social ha cogido el relevo de la motorista Alicia Sornosa, el campeón de natación David Meca, la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch y el emprendedor social Javier Benavente, que han inaugurado esta serie que comenzó a rodarse el pasado 25 de mayo en León e irá recorriendo las diferentes etapas del Camino Francés original.